viernes, 20 de noviembre de 2009

ENGLISH CONVERSATION


Soon, Elizabeth ,a teacher from USA is going to come to our school to help you with your English.
Twice a month children from third to sixth of Primary are going to play games,act, listen to stories, say poems,chat and more things.
There will be four groups (one for every course), in everyone, there will be about twelve students and they will be working about thirty minutes in every lesson.
If you want to make a coment, please use English
Hi everyone!
My name is Elizabeth and I am from the United States. I´m very excited to meet you all and speak with you! English is easy!

Comienza el Proyecto Inteligencia Harvard


Día 3 de marzo de 2010

Hoy hemos comenzado el Proyecto con dos grupos , uno con chicos/as de 1º,2º, y 3º , y otro con alumnado de 4º,5º y 6º , cada uno compuesto por diez participantes
Hemos trabajado la observación como condición previa para el razonamiento . Ahora sabemos que antes que pensar, hay que observar , y además verbalizar los datos observados con un lenguaje lo más objetivo y unívoco posible.También nos hemos iniciado en la formulación de variables, un asunto de capital importancia en la ciencia. Hemos conocido a Aso y Ono, dos personajes alienígenas y , para terminar, hemos resuelto en internet ejercicios de observación y de asociaciones.
Mis sensaciones han sido muy buenas : los chicos han trabajado con interés y eficacia , han resuelto los problemas sin dificultad y creo que han disfrutado con los retos que plantea el PIH.
Habrá que esperar sus comentarios en el blog . Nos vemos la semana que viene en la sala de informática
J.Andrés Alonso

-----------------------------------------------------------------------------------

El martes tuvimos la segunda sesión del PIH , centrada en el establecimiento de diferencias y semejanzas. Con el grupo de los mayores, como es natural, vamos un poco más rápido y ya hemos comenzado con los ejercicios de inferencia , los clásicos del Proyecto Inteligencia Harvard . Los chicos/as siguen trabajando con mucho interés, yo diría que con entusiasmo . No hay nada máa estimulante para estos chicos que los retos intelectuales que ponen a prueba sus capacidades. Es muy importante para padres, profesores y alumnos tener en cuenta que los ejecicios del Proyecto no sirven para evaluar capacidades, sino para entrenar procesos cognitivos superiores.Los autores del método aclaran que la inteligencia no es innata ; lo que es innato es la capacidad para adquirir esa inteligencia . En síntesis, defienden que la inteligencia puede y debe aprenderse a través de la enseñanza.Pues en eso estamos.
J. Andrés Alonso


El miércoles 17 de marzo hemos realizado la tercera sesión del Proyecto. Los chavales/as están cada vez más concentrados y motivados en la resolución de los ejercicios . Estamos trabajando de lleno en los problemas de razonamiento y de formulación de hipótesis , la parte más específica del PIH.
De hecho, los chicos/as han descubierto errores de razonamiento en algún ejercicio , corrigiendo con razón a los mismísimos expertos de la Unversidad de Harvard . Aquí hay materia :-))
Po otra parte, dedicamos unos minutos cada sesión a resolver ejercicios de razonamiento en internet . Los encontramos en la página www.educapeques.com , seccíón "Juegos del Mundo " , apartado "lógica " Hay varios niveles de dificultad . En general, la página es muy recomendable en todos los apartados que propone.
J. Andrés Alonso

El miércoles 24 de marzo realizamos la última sesión del PIH. Como en las anteriores, todo se ha desarrollado a la perfección, los chicos y chicas han trabajado con interés y eficiencia los ejercicios propuestos, en este caso las analogías con los mayores y la formulación de hipótesis con los pequeños, que, lógicamente, van un poco más despacio.Han quedado ejercicios sin realizar, los alumnos/as pueden completarlos en casa , siempre que muestren interés por hacerlo (no debe ser una tarea)
Espero que el PIH haya motivado a los participantes a desplegar a partir de ahora todo su potencial y obtener el máximo rendimiento es sus estudios.Ni nuestros chicos ni nuestra sociedad pueden permitirse desperdiciar el talento
Hasta siempre.
J. Andrés Alonso

Seguidores